Los bordes de la cultura urbana

lunes, 13 de junio de 2011

La efervescencia del celebrar

El futbol los domingos, los asados en familia, los mates o el fernet con amigos, los paseos de compras, las cenas compartidas y las anécdotas de cada una de las borracheras; es dificil encontrar otros momentos que unifiquen más a los argentinos. Sin embargo, así como los porteños tienen estas pequeñas sencilleses que los identifican, cuáles son las los demás, las de aquellos que tal vez consideramos tan distintos a nosotros?
La navidad, por ejemplo, es algo que identifica a muchos de nosotros, que nos une. ¿Existe ese famoso espíritud navideño? Olvidemos las religiones y esas pequeñas creencias que nos diferencian. ¿Es verdad que cohexisten en un mismo universo la paz y el amor? ¿O solo es un motivo y una excusa que tenemos para festejar, olvidándonos de los problemas o salvando las distancias?

Los argentinos, así como los bolivianos con sus extraordinarios manjares, o los árabes con su sin fin de sabores, todos en el mundo siempre buscamos diferentes excusas para celebrar, para reunirnos y comer, tomar, pasar un buen rato. Lo curioso es la extrema necesidad que tenemos de buscar siempre una ocasión especial. Es muy dificil que se escuche decir, nos juntamos a celebrar porque sí.

Es interesante que siempre busquemos un pretexto, pero sin duda lo que nos une y nos hace a todos iguales, es la búsqueda de motivos para juntarnos y pasar un buen rato.

                                                                   Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario