Los bordes de la cultura urbana

lunes, 27 de junio de 2011

Descendencia nativo-digital

Famosa y conocida moda adolescente, los floggers. Entre infinitos colores, bailando al compás de la música electrónica, utilizando sus fotologs como principal medio para desahogarse, llamando la atención por sus extraordinarios vestuarios, ellos son, en su mayoría, chicos que van desde los 11 a los 18 años. Es una moda, es una característica particular, para ellos es lo que los define.

                Les gusta llamar la atención, al igual que otros tantos grupos de jóvenes, se reúnen en una plaza o shopping, entre otros lugares de referencia, y con sus flequillos bien al costado, sus jopos inmensos y los celulares en la oreja, bailando sin parar, se diferencian del resto de las personas. Son la primer tribu urbana que se define por el uso de internet.

                Pantalones chupines bien ajustados,  vinchas, anteojos de sol y  cámaras de fotos, esa es su moda .Su popularidad se mide por la cantidad de amigos y seguidores que tienen en las redes sociales. Los grupos los forman por medio de las mismas,  estás, de hecho, son su medio de contacto con el mundo, son su realidad.

                A diferencia de años anteriores, cuando los chicos se divertían en la calle, jugando a la pelota,  la rayuela y teniendo cuidado de los desconocidos, ellos idolatran al más popular, a un chico que tiene muchas visitas en su sitio web y firmas por doquier, a una persona que conocen simplemente por internet y para ellos es un ídolo popular. El Diego un poroto al lado de estos muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario