Los bordes de la cultura urbana

lunes, 27 de junio de 2011

Extravagancia musulmana

Tan particular, como cualquier otra, pero  con sus singularidades, como ninguna. La cultura musulmana, como la denominan los historiadores, nació en la edad media en Occidente. Su religión, el islam, es monoteísta, creada por Mahoma, según la cronología, es la tercera gran corriente monoteísta de la familia de las religiones abrahámicas. Nació en la península arábiga en el siglo VII de nuestra era.

                Como para los católicos es la biblia, su libro sagrado es el Corán, fue revelado al profeta mahoma por medio del arcángel Gabriel. Ellos consideran a la Torá, los Salmos y el Evangelio libros revelados, pero que fueron tergiversados por el hombre. Al igual que los diez mandamientos,  pero claramente y por sobre todas las cosas obligatorios, los cinco pilares del islam son la disciplina fundamental para los musulmanes. 

                Dicha religión se caracteriza por su rápida y fugaz expansión y su falta de explicaciones para la misma. La conquista de los musulmanes se basa en la imposición de una hegemonía política y económica. Es posible describirla como un intento de población nómada de controlar territorios ricos y fértiles.

            Como los vestuarios y la forma de profesar la cultura, otro de sus aspectos más peculiares es la paciencia, no enojarse y entender al prójimo es una bendición y prácticamente una obligación para el más creyente. La cultura musulmana, singular como ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario